Ortodoncia

Corrige las alteraciones en la colocación de los dientes

Corrige las alteraciones en la colocación de los dientes

Doctores Romero tiene actualmente dos clínicas dentales en Madrid: Calle de la Oca, 2 y Calle General Pardiñas, 8. Contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia invisible y transparente Invisalign en constante formación y actualización para ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología encargada de corregir las alteraciones en la colocación de los dientes (ortodoncia) y los huesos maxilares (ortopedia).

Podemos corregir la posición de los dientes, consiguiendo una sonrisa excelente. Además la correcta posición de los dientes mejorará la salud de la boca ya que facilita la higiene de los mismos, y mejorará la masticación con una correcta oclusión.

¿Por qué Ortodoncia?

Los aparatos fijos permiten conseguir la mayor precisión en el movimiento de los dientes por lo que son los más utilizados en ortodoncia cuando se buscan resultados de calidad.

Tienen dos partes fundamentales: los BRACKETS que van pegados a los dientes y los ARCOS (o alambres) que van sujetos a los brackets. La función de los brackets es, simplemente, sujetar el alambre. El arco es el motor del aparato ya que genera fuerzas muy precisas para corregir las posiciones de los dientes.

Tratamientos en Ortodoncia

Para corregir una sonrisa primero evaluamos cada caso de forma individualizada y obtenemos un diagnóstico. A partir de ese momento decidimos qué tipo de tratamiento es más adecuado para cada caso.

Las principales anomalías ortodóncicas se pueden categorizar de la siguiente manera:

– Tratamiento del espaciado

En el caso contrario que en el apiñamiento, cuando se ha perdido alguna pieza por una caries, rotura, etc.. disponemos de un espacio extra en la arcada provocando una separación de los dientes. Además del inconveniente estético que produce, el espaciado desgasta los dientes de forma incorrecta y en casos severos se puede llegar a producir una pérdida de hueso tanto en la mandíbula como en la maxila.

Sobremordida

Cuando el maxilar superior y la mandíbula no crecen de forma proporcionada puede darse el caso de sobremordida. Se produce cuando los incisivos superiores cubren excesivamente a los inferiores. Entre otras cosas puede provocar desgaste dental o problemas en las encías.

Ortodoncia invisible Invisalign™

La ortodoncia mediante el sistema Invisalign™ se realiza a través de unos alineadores dentales fabricados a medida de cada paciente. Estos alineadores son unos moldes prácticamente invisibles que se adaptan a tus dientes y los van reposicionando a medida que avanza el tratamiento. Cada cierto tiempo se substituye el alineador anterior por otro nuevo para ir progresando en el tratamiento ortodóncico.

La planificación de tratamiento se realiza con un software 3D específico que te permite visualizar el resultado antes de realizarlo.

Al ser transparentes, el tratamiento tiene un impacto visual mínimo que te permitirá compaginarlo con cualquier actividad cotidiana sin comprometer tu imagen.

1

La ortodoncia invisible permite alinear los dientes sin que nadie lo note.

Los alineadores son aparatos dentales removibles de extrema delgadez, prácticamente invisibles y diseñados a la medida de cada paciente, que se corresponden con cada fase de movimiento simulado que se utiliza para alinear los dientes. Cada alineador se lleva durante 15 días y mueve los dientes gradualmente hasta que se consigue la posición final.

2

Es de quita y pon. Permite comer y beber lo que se desee durante el tratamiento.

Los alineadores de ortodoncia invisible permiten cepillarse los dientes normalmente, manteniendo una impecable higiene oral. De esta forma, evitamos problemas derivados de las encias como la inflamación que pueden derivar en dolencias más graves.

3

Es cómodo. No hay metal o alambres que puedan causar irritación en la boca.

Mediante los alineadores de ortodoncia invisible no es necesario visitar tan a menudo a su doctor para realizar ajustes en el aparato. Si dispone de poco tiempo este sistema es ideal ya que obtenemos un gran resultado reduciendo las visitas de mantenimiento.

4

Permite ver el resultado final del tratamiento virtual antes de comenzar con él.

El paciente podrá ver cómo serán sus dientes con una alineación correcta cuando termine el tratamiento sin tan solo haberlo iniciado. El tratamiento se supervisa mediante un Software que simula los movimientos y minimiza el tiempo de tratamiento.

El tratamiento Invisalign™ paso a paso

Paso 1. Durante la primera visita, el doctor estudia el caso individualmente y aconseja sobre la mejor opción de tratamiento. Toma unos registros de los dientes y los envia junto con unas instrucciones precisas sobre el tratamiento, a Invisalign®.

Paso 2. Invisalign® utiliza tecnología avanzada de gráficos 3-D para transformar las impresiones de los dientes en unos juegos de alineadores hechos a medida, transparentes y de quita y pon. El número de alineadores dependerá de la complejidad del tratamiento.

Paso 3. Durante la siguiente visita, el paciente recibe su primer juego de alineadores. Probablemente, se le entregarán algunos juegos de alineadores adicionales para que se los cambie antes de la próxima visita.

Paso 4. El paciente deberá llevar cada juego de alineadores día y noche durante unas 2 semanas, quitándoselos sólo para comer, cepillarse y limpiarse los dientes con hilo dental. Deberá visitar la clínica cada 4 o 6 semanas aproximadamente, para asegurar que el progreso del tratamiento es el que se planificó.

Paso 5. Al terminar de llevar todos los juegos de alineadores, el tratamiento habrá terminado, y el paciente tendrá la bonita sonrisa que siempre ha querido tener.

Ventajas sobre los Brackets

El sistema Invisalign™ te permite:

Extraerlos en cualquier momento. Para comer, beber, cepillarte los dientes…
A diferencia del sistema convencional, no dispone de alambres ni piezas metálicas que puedan producir irritaciones y se quitan fácilmente.

Mejoran tu higiene bucal durante el tratamiento. Los brackets convencionales acumulan restos de comida con suma facilidad obligándote a llevar una higiene exhaustiva durante todo el tratamiento para evitar problemas derivados como gingivitis o descalcificación dental.

Son casi imperceptibles. Y por supuesto, nadie notará que los llevas. Al tratarse de unos alineadores transparentes son mucho más discretos que el sistema de ortodoncia tradicional.