Periodoncia

Tratamiento de la gingivitis, periodontitis e injertos de encía

En las dos clínicas dentales que Doctores Romero tiene en Madrid tratamos los casos de periodontitis con las máximas garantías de éxito.

Las encías sanas no sangran

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las afecciones del aparato de soporte de los dientes, gingivitis y periodontitis (piorrea). En Doctores Romero somos dos clínicas dentales especialistas en periodoncia en Madrid.

Una salud bucal empieza con unas encías sanas. El sangrado con el cepillado es el primer síntoma de que existe comunicación del exterior al interior afectando al hueso maxilar que sirve de soporte a nuestros dientes pudiéndose llegar a perder piezas.

Las enfermedades más comunes relacionadas con la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis (conocida comúnmente como piorrea). Se trata de una infección provocada por las bacterias que tenemos en la boca que penetran entre la encía y el hueso al no encontrarse ésta bien fijada al hueso. Se produce inflamación y sangrado y provoca pérdida ósea.

¿Cuáles son los tratamientos más comunes?

  1. Injerto de encía.
  2. Microcirugía periodontal.
  3. Gingivectomía a bisel externo.
  4. Regeneración ósea periodontal.

¿Se puede curar la periodontitis?

Sí, la periodontitis tiene tratamiento si se detecta en estadíos iniciales o moderados, pudiendo evitarse que los dientes se pierdan. Hay casos en los que el estado es más avanzado, en los que podemos alargar la vida de los dientes. Si el deterioro es excesivo será necesario realizar la extracción de la pieza.

¿Cualquier dentista puede tratar la periodontitis?

Los casos leves pueden ser tratados por dentistas generales que tengan conocimientos de periodoncia, para tratar los casos más avanzados es recomendable acudir a un dentista especialmente formado en el tratamiento de la periodontitis, un periodoncista. Doctores Romero es una clínica especialista en periodoncia en Madrid que ofrece las mejores garantías en el tratamiento de la periodontitis.

¿Cómo se trata la periodontitis?

Lo primero que hay que realizar es un estudio minucioso en el que se recogen tanto datos clínicos como radiológicos y en determinados casos microbiológicos que le van a permitir al profesional realizar un adecuado diagnóstico del grado de afectación que presenta el paciente y en consecuencia asignar a cada diente un pronóstico independiente, y por tanto un pronóstico general que permitirá planificar el tratamiento más adecuado. Doctores Romero es una clínica dental de Madrid especializada en la realización de periodoncia, adaptando las técnicas más novedosas a las necesidades concretas del paciente.